REALIZARÁ LANZAMIENTO ESTE MARTES EN LA NOCHE

El Eléctrico Ferretero introduce sistemas de la marca Primex para redes de fibra óptica en residenciales

Gabinetes para distribución de cableado de fibra óptica y estructurado que se instalan en proyectos residenciales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa distribuidora El Eléctrico Ferretero realizará este martes el lanzamiento en el mercado costarricense de una solución de cableado de fibra óptica residencia dirigida a condominios, lo que hará más fácil la instalación de servicios de FTTH de los operadores.

Se trata de recintos o gabinetes de la marca Primex para distribución de cableado de fibra óptica y estructurado que se instalan en proyectos residenciales para facilitar la instalación y distribución de servicios multiplay (telefonía, datos, televisión por cable).

Así los operadores de servicios de fibra óptica al hogar (FTTH, por sus siglas en inglés) solamente tienen que hacer la instalación entre su red de distribución y las instalaciones de cada residencial o condominio.

Guido Herrera, gerente comercial de El Eléctrico Ferretero, dijo que el gabinete también permite que las redes inalámbricas WiFi tengan una señal hasta 15 veces más potentes, entre otras ventajas.

Aunque la colocación de esta solución en almacenes especializados se inició a principios de mayo, el lanzamiento de este martes está dirigido a constructoras, desarrolladoras, diseñadores, arquitectos e ingenieros.

"Pronto se estará colocando en las principales ferreterías del país", dijo Herrera. "Las empresas constructoras contarían con una solución de conectividad en un solo punto para el cableado de fibra óptica y cable estructurado residencial multiplay".

La compañía destacó que las cajas de fibra óptica son lo suficientemente fuertes para proteger hasta los equipos más sensibles.

Sostenbilidad y financiamiento