Electronic Arts retirará tres de sus juegos de Facebook

The Sims Social, SimCity Social y Pet Society desaparecerán de la red social el 14 de junio


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La empresa de juegos Electronic Arts ( EA ) retirará  The Sims Social, SimCity Social y Pet Society de Facebook a partir del 14 de junio porque su cantidad de jugadores se redujo.

"Luego de que millones de personas se conectaran para jugar estos juegos, el número de jugadores y la cantidad de actividad ha caído", afirmó la empresa de videojuegos con sede en California.

No es la única empresa que está experimentando esta situación. Desde el año pasado, el creador de Facebook,Mark Zuckerberg, dijo a Techcrunch que el ecosistema de juegos sociales no estaba tan bien como él quería.

“Los ingresos por juegos de Zynga ---otro de los grandes creadores de videojuegos para la red social--- bajó un 20% respecto del año anterior”, dijo a la publicación especializada en iniciativas empresariales, productos y sitios web

Aún así, EA continuará fabricando juegos para ser utilizados a través de Facebook. De hecho, anunció que Bejeweled, Solitaire Plants vs. Zombies serán sus próximos lanzamientos.

Actualmente, se calcula que más de 250 millones de personas al mes utilizan juegos sociales en Facebook, según cifras difundidas por CNET .

Sostenbilidad y financiamiento