Videojuegos de Guerra de las Galaxias y de deportes empujan ganancias de Electronic Arts

Firma anunció que seguirá lanzando videojuegos sobre la popular saga


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante estadounidense de videojuegos Electronic Arts (EA) terminó mejor que lo previsto su ejercicio fiscal 2015-2016, sostenido por sus juegos deportivos y los que se inspiran en la saga de la Guerra de las Galaxias.

En los 12 meses cerrados en marzo pasado, la empresa aumentó su beneficio neto en 26% a $1.156 millones, producto de una reducción de los gastos de operación (que cayeron de $948 millones en el 2015 a $898 millones en 2016) y a pesar de que sus ingresos bajaron 3% a $4.400 millones.

En el último trimestre, el beneficio neto incluso más que se duplicó a $899 millones en relación al mismo periodo del año fiscal anterior, mientras que el beneficio por acción aumentó a $0,50, superando en $0,08 centavos la previsión de los analistas.

La cifra de negocios trimestral fue igualmente mejor que lo previsto, al crecer 10% a $1.308 millones.

VEA TAMBIÉN Electronic Arts hará videojuegos de Star Wars para consolas y computadoras

El vicepresidente ejecutivo de EA Studios, Patrick Söderlund, dijo que en la actualidad están desarrollando gran variedad de juegos basados en la Guerra de las Galaxias en diferentes géneros.

Hace dos semanas la compañía anunció que trabaja con la firma Respawn Entertainment para crear nuevos juegos ambientados en esa saga.

EA ya tiene alianzas con los estudios de Visceral Games, DICE, Capital Games, y BioWare, entre otros, para el mismo propósito.

"Nunca ha habido un mejor momento para ser un fan de la Guerra de las Galaxias", afirmó Söderlund. "La pasión que estamos viendo de los jugadores está alimentando nuestros equipos de desarrollo para crear extensiones interactivas únicas".

La compañía espera alcanzar ventas por $4.750 millones y un beneficio por acción de $3,50 en el año fiscal que inició en abril y concluye en marzo de 2017.

VEA TAMBIÉN EA Sports entra al mundo del ejercicio con nueva app de Yoga

Sostenbilidad y financiamiento