Lanzan sitio Emprendimiento.cr con información de servicios para ser nuevo empresario

La plataforma es gratuita


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un grupo de profesionales que dirigen y están relacionados con incubadoras, aceleradoras y otras entidades que apoyan la creación de startups y otros tipos de negocios innovadores crearon el sitio electrónico Emprendimiento.cr.

En este sitio los interesados podrán encontrar información sobre los servicios que disponen en el país para sus emprendimientos, incluyendo apoyos, asesoría y financiamiento.

"Es una plataforma de contenido e información de organizaciones que apoyan a los emprendedores", dijo Randall Trejos, uno de los creadores del sitio y director de la inicitiva.

A él se unen Mónica Hidalgo, en representación de Impactico; Luis Alonso Jiménez, en representación de Auge de la Universidad de Costa Rica; Fernando Arce, en representación de Yo Emprendedor; Juan José Valerio, en representación de Programa Semilla; y Juan Carlos Martín, en representación de CIE-TEC.

LEA TAMBIÉN 27 servicios de financiamiento, incubación y asesoría para pymes

Así, en lugar de tener que ir de entidad en entidad, los emprendedores encontrarán en esta plataforma la información que requieren sobre las alternatvias de apoyo y de financiamiendo.

Trejos destacó que la plataforma también permitirá articular los esfuerzos de las diferentes entidades y plantear una agenda de temas que impulsen y fortalezcan el "ecosistema emprendedor".

Además, Emprendimiento.cr servirá para difundir el conocimiento y las mejores prácticas, tanto para emprendedores como para las entidades de apoyo.

LEA TAMBIÉN En Costa Rica falta ambición, no se ven emprendimientos grandes

Otro valor que tendrá el sitio es la posibilidad de que los emprendedores encuentren un mentor, es decir, un especialista o un empresario con amplia experiencia que pueda asesorarlo sin costo alguno.

Quienes tengan interés en ser mentores también podrán ofrecer sus servicios a través del sitio.

"No hay costo", dijo Trejos. "Probablemente después tendremos que pensar en monetizarlo".

Inicialmente la plataforma se desarrolla y mantiene con trabajo voluntario.

Actualmente el sitio ya cuenta con unos 200 emprendedores inscritos.

Sostenbilidad y financiamiento