CUARTA EDICIÓN

Feria ExpoTelecom abre sus puertas mañana



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

La cuarta edición de la feria ExpoTelecom abrirá sus puertas mañana en el Centro de Eventos Pedregal, en San Antonio de Belén, Heredia y desarrollará temas más maduros que en ediciones anteriores, que van desde el futuro de las sociedades conectadas a la regulación del sector, de la banda ancha al desarrollo de la sociedad digital.

La agenda de la feria incluye 16 conferencias magistrales, 12 conferencias comerciales y técnicas y una rueda de negocios. También cuenta con un área de exhibición que reúne a 50 expositores de soluciones tecnológicas, entre ellos, Claro, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Samsung, Huawei, Toyota y Datacom.

Ramón Gascue, director de la ExpoTelecom, comentó que el eje temático de la feria ha evolucionado con el desarrollo del mercado de telecomunicaciones de Costa Rica. “La primera edición se realizó previo a la apertura del mercado y pasamos a hablar de la regulación del sector de telecomunicaciones al futuro de las sociedades conectadas, que es el tema central de ExpoTelecom 2012”, dijo Gascue.

Alto nivel

Ramón Gascue explicó que las conferencias son uno de los mayores atractivos del encuentro tecnológico porque reúne a expositores de alto nivel y adelanta las tendencias que la industria enfrentará en un corto plazo.

Este año, el conferencista principal es Gerd Leonhard, presidente de Futures Agency, emprendedor en el mundo digital y consultor en el tema.

Gerd Leonhard analizará el futuro de la tecnología, los medios de comunicación y los negocios en una sociedad digital y dará un vistazo a las oportunidades de negocio para los próximos cinco años.

La cultura de banda ancha es una gran oportunidad para las compañías pequeñas, porque nivela el campo de juego: todo el contenido interesante se puede propagar rápidamente a nivel mundial”, dijo en una entrevista publicada en la edición de EF que circula esta semana.

Otros temas que se discutirán en los paneles incluyen la banda ancha y su impacto en el desarrollo de una sociedad digital en Costa Rica, la tecnología entorno de la movilidad empresarial y la infraestructura en las comunidades inteligentes y conectadas.

Además, cinco especialistas en tecnología darán su visión de cómo será la vida de los costarricenses en el año 2020.

 
Sostenbilidad y financiamiento