ExpoTelecom se inaugura con señalamiento de vacíos en el sector


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La sexta edición de la ExpoTelecom se inauguró con el señalamiento de diversos vacíos y necesidades de actualización y avances que requiere el sector de telecomunicaciones.

Los señalamientos fueron expuestos tanto por las mismas autoridades en la materia como por representantes de la industria.

En el evento, que se realiza este jueves y este viernes en el Hotel Real Intercontinental, participan además de especialistas en diferentes foros más de 40 empresas expositoras de productos y servicios.

Marylenana Méndez, directora de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), apuntó que se requiere la actualización de la legislación para estar a tono con los cambios tecnológicos. "No podemos quedarnos rezagados viendo por el espejo retrovisor", insistió.

Oscar Emilio Barahona, presidente de la Cámara de Infocomunicación (Infocom), afirmó que faltan condiciones necesarias para avanzar el sector, en especial a nivel del espectro radioeléctrico. "No se han dado condiciones como se requiere", insistió.

Por su parte, la ministra de ciencia, tecnología y telecomunicaciones, Gisela Kooper, adelantó que en las próximas semanas harán un anuncio en materia de Gobierno Digital.

La ministra indicó que tanto el Gobierno Digital como la Banda Ancha y la infraestructura de telecomunicaciones estarán incorporadas en el Plan Nacional de Teleccomunicaciones, que prepara su cartera.

"Haremos el mayor esfuerzo para que la ciencia, la tecnología y las telecomunicaciones sigan siendo factores estratégicos para la inserción de la economía en un mundo más competitivo e interconectado", dijo Kooper.

Sostenbilidad y financiamiento