Expectativa en redes por integración de Facebook con sistema Android de Google

Aplicación de Facebook  se haría cargo de la pantalla home de los smartphones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Esta mañana inició una fuerte expectativa en redes por el lanzamiento de Facebook de un software para teléfonos móviles que será alimentado por el sistema operativo Android.

Se trata de Facebook home,  software que permitiría mostrar el contenido de las cuentas de los usuarios de la red Facebook en la pantalla de inicio de los teléfonos inteligentes, según detalló The Wall Street Journal.

La propuesta de Facebook home no es desaparecer las aplicaciones, sino que pasen a un segundo plano.

Los acuerdos también permitirían mostrar feeds de noticias e información inmediata a través de una aplicación integrada en el sistema operativo Android.

La aplicación de Facebook estaría disponible para todos los dispositivos Android a partir del 12 de abril.

El paso representaría la consolidación de una política agresiva por parte de Facebook para obtener presencia en los smarhphones después de una  modernización de sus aplicaciones para dispositivos del sistema operativo de Apple (iOS) y de Google.

Algunos sitios especializados en tecnología, como 9to5Google, aseguraron que durante el lanzamiento de la aplicación –anunciado para hoy–, en realidad se presentará un smarthphone adaptado a las funciones de Facebook.

Según detalló el sitio, se tratará de un teléfono de la marca taiwanesa HTC Corp, cuyo nombre será First.

Esta mañana, sin embargo, el presidente de Facebook, Mark Zuckerberg desmitió el rumor y presentó lo que él demomina la clave para transformar un Android en un teléfono social.

Minutos más tarde, la empresa HTC presentó su teléfono First, el cual tendrá el Facebook home preinstalado y optimizado, es decir,  que las notificaciones de mensaje de correo electrónico y calendarios vendrán integrados en la aplicación.

Pantalla de 4,3, resolución de 720 píxeles, procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual-core, 1 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, cámara de 5 megapíxeles, sistema operativo Android 4.1 JellyBean y 3 G/4G compatible con conexión LTE, son algunas de las características anunciadas esta mañana para el HTC First, según detalló el sitio de tecnología omicrono.com

on la empresa HTC
Sostenbilidad y financiamiento