¿En qué le ayudará a su empresa la alianza de Facebook con IBM?

Facebook utilizará el sistemas de IBM para que las empresas puedan identificar a sus futuros compradores y saber cómo comunicarse con ellos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Las empresas podrán utilizar la información que se genera en la red social para crear campañas personalizadas

Facebook e IBM anunciaron este martes 5 de mayo una alianza mediante la cual proveeránservicios para que las marcas puedan alcanzar a los compradores adecuados en el momento oporturno y con el mensaje correcto.

Las empresas podrán aprovechar los anuncios de Facebook para analizar y personalizar a sus audiencias mediante el servicio Marketing Cloud de IBM, que con aplicaciones como el nuevo Journey Designer (o diseño de recorrido) y el Journey Analytics (o análisis de recorrido) permiten personalizar y comprender cómo los consumidores responden ante la experiencia ofrecida.

Al combinar las tecnologías de anuncios de Facebook con las de IBM se podrá determinar adecuadamente qué grupos de consumidores están activos en esa red social, sus intereses y los canales más adecuados para comunicarse con ellos, así como los mensajes más adecuados.

IBM también anunció que Facebook se incorporará a su nuevo sistema Commerce THINKLab, en el que las compañías trabajarán directamente con las marcas para acelerar el diseño personalizado de los productos y servicios dirigidos al cliente.

Los investigadores de IBM, expertos de Facebook y otros socios estarán disponibles para trabajar con las empresas y utilizar la información que se genera en la red social para crear campañas personalizadas.

"Nuestra alianza con IBM ayudará a las marcas a alcanzar la personalización a escala para encontrar y luego enganchar a sus audiencias clave en Facebook, así como también a resolver sus desafíos más complejos", afirmó Blake Chandlee, vicepresidente de la alianza con Facebook.

Todo esto significa mejorar los anuncios en Facebook y otros canales para los usuarios.

Por ejemplo, una tienda que lanzará una nueva línea de equipos para correr puede identificar a clientes en Facebook que publicaron actualizaciones sobre su entrenamiento para carreras futuras. Una vez identificados los corredores, se puede conocer sus preferencias en cuanto a equipos para correr y, sobre la base de la ubicación, presentarles ofertas de vestimenta que se adapte al clima en el que entrenan y al momento en que tendrán lugar las carreras.

"Las marcas entienden la necesidad cada vez mayor de proveer a los consumidores con experiencias personalizadas y relevantes para ganarse la lealtad de sus clientes", dijo Deepak Advani, gerente general de IBM Commerce.

IBM dijo que esa solución de comercio ayuda a más de 35.000 clientes en el mundo a ofrecer experiencias personalizadas en cada punto de contacto, para reforzar la confianza y la defensa de la marca.

Esta alianza de IBM se une a otros esfuerzos de la compañía —anunciados recientemente— para posicionarse como proveedora de tecnologías para Big Data, analítica e Internet de las Cosas en diferentes áreas de negocios.

Sostenbilidad y financiamiento