INFORME DE COMSCORE

Usuarios en EE. UU. suman 300.000 millones de minutos por mes en redes sociales

Acceso a través de apps creció 49% en últimos años


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los usuarios en Estados Unidos acumularon más de 300.000 millones de minutos solamente en un mes en redes sociales, al tiempo que más personas ingresan cada vez más a través de aplicaciones móviles, en especial en sus smartphones.

Según el reporte de comScore, una compañía especializada en estudios de mercado digital, el 90% de la población en EE. UU. visita redes sociales, la mayoría (80%) a través de smartphones y tabletas. Ellos superaron los 300.000 millones de minutos en redes sociales el pasado mes de mayo.

El acceso a través de esos dispositivos no es igual para todas las edades: los más jóvenes (de 18 a 44 años) usan más los smartphones, mientras que los adultos (desde los 35 a los 55 años) tienden a emplear más las tabletas.

Incluso en el segmento de 35 a 44 años el 26% usa los smartphones, superando a los más adultos, y el 63% usa tabletas, por encima de los más jóvenes.

"Una posible explicación para estas diferencas es que los consumidores más viejos no son tan adictos a sus smartphones como los Millenials", dice Michael Buhl, especialista de comScore.

Buhl explica que los Millennials ven sus teléfonos inteligentes como parte de su estilo de vida, como su primer y más personal canal de acceso a Internet y de comunicación.

En cambio, las generaciones más viejas prefieren los dispositivos con pantallas más cómodas para leer periódicos, revistas y libros. Por eso emplean más las tabletas y las computadoras personales.

Aunque dice que no debería exagerarse —como en años anteriores— la difusión de los dispositivos móviles a nivel general, Buhl subraya que las redes sociales han incrementado 25% su engagemento "enganche" en todos los segmentos de edad.

En Costa Rica el estudio Red 506 precisamente señala el mayor uso de apps para ingresar a redes sociales a través de diferentes dispositivos. El informe será presentado el próximo martes 29 de setiembre en el Hotel Wyndham Herradura.

ASISTA A RED 506

Más vía apps

Otro informe de comScore, denominado The 2015 U.S. Mobile App Report indica, precisamente, que el tiempo dedicado a las redes sociales creció 77% en los últimos dos años, sumando más de 1,4 billones de minutos anuales en junio del 2015.

El reporte detalla que el tiempo a través de las computadoras personales creció 16% en relación a junio del 2013, pero que a través del navegador del móvil y de apps aumentó más de 53% y 90%, respectivamente.

El acceso a las redes sociales a través de aplicaciones ocupa el 53% del tiempo de los usuarios, mientras que a través de las computadoras bajó del 49% a 38% entre 2013 y 2015.

"Todos los componentes están contribuyendo al masivo crecimiento del tiempo dedicado a las redes sociales, pero son las apps móviles las que han crecido más en los últimos dos años", indica el reporte.

Nuevamente los Millennials son los usuarios que se destacan, en este caso por el acceso vía apps a las redes sociales tanto a través de sus smartphones (91% de los jóvenes de 18 a 24 años) y de sus tabletas (35%).

Conforme aumenta la edad disminuye el acceso a redes sociales vía apps en los smartphones y aumenta en las tabletas.

Así, los adultos entre 45 y 54 años gastán el 57,5% de su tiempo en apps del smartphone y 31% en tabletas; y los mayores de 65 años gastan 40% de su tiempo en las apps de redes sociales en sus smartphones y 33% en las de sus tabletas.

Sostenbilidad y financiamiento