Facebook mejora su sistema publicitario, el Help Center y el seguimiento a las denuncias de sus usuarios


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los anuncios que vean los usuarios de Facebook serán cada vez más personalizados. Los anunciantes interesados podrán entregarle a la red social hashes de los correos electrónicos de su base de datos de clientes. Estos son datos que permitirán comparar los emails de ambas bases de datos sin revelar las direcciones de los usuarios.

Con Facebook Exchange (FBX), los anunciantes también podrán identificar un usuario de la red social proveniente de un determinado browser y mostrar la publicidad cuando alguien visite Facebook desde un navegador que tenga el número de identificación asignado por la red social.

Joey Tyson, ingeniro de privacidad en la red social, aseguró en un blog post que la compañía está implementado las novedades en publicidad manteniendo el tema de privacidad de los usuarios presente y que, aun un nuevo servicio proveído por Datalogix al que podrán acceder los anunciantes para medir cómo sus anuncios desplegados en Facebook están moviendo sus ventas, no vulnerará la privacidad de los usuarios de la red social.

Nuevo Help Center y Support Dashboard 

La red social anunció también que rediseñó el Help Center y el Support Dashboard. En el primero,  el usuario podrá encontrar link con información sobre las nuevas funciones y productos de la red social.

El Support Dashboard le facilitará a los usuarios dar seguimiento a sus denuncias pues les enviará notificaciones sobre cuándo fue leído el reporte de denuncia que enviaron y revisar el estado de las acciones que se están tomando al respecto.

Sostenbilidad y financiamiento