Facebook mejora vigilancia de los "Me gusta" sospechosos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Facebook reforzó su sistema de seguridad para detectar automáticamente los likes conseguidos por medio de malware, cuentas comprometidas, usuarios dados de baja o comprados a un terceros y tomar acciones al respecto.

Facebook no es la única plataforma que se está viendo afectada por la existencia de cuentas falsas y la comercialización de seguidores. También Twitter se está utilizando para comprar reputación 2.0, lo cual puede afectar los esfuerzos de mercadeo de las marcas en esas plataformas.

Por eso, Facebook considera que el nuevo sistema de detección de likes falsos beneficiará tanto a marcas como a usuarios.

“Los usuarios continuarán conectándose con las páginas y perfiles a los que genuinamente quieren suscribirse y las páginas tendrán datos demográficos más certeros para analizar a sus fans”, comentaron en su blog.

Recordaron que nunca han permitido la compra ni la venta de likes en la plataforma y de hecho, sus términos del servicio prohíben que esa y las otras funciones sean usadas como mecanismo de registro o participación en promociones. “Facebook fue construido sobre el principio de identidad real y queremos que esa autenticidad se extienda a las páginas”.

Sostenbilidad y financiamiento