Firefox se integra con Facebook Messenger

Descarga para Firefox Beta


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Facebook Messenger for Firefox es la primera muestra de la integración que tendrá el browser con las redes sociales.

“Desde hace meses estamos construyendo el Social API, que le permitirá a los usuarios conectar sus redes sociales con Firefox, y esta será una primera prueba”, afirmaron en el blog.

Consideran que los sitios sociales son distintos de otras aplicaciones porque no se enfocan en una tarea en particular, sino que se utilizan en diferentes momentos para diversas actividades. Por eso, están contemplando que la barra lateral sirva incluso como una herramienta para mantenerse al tanto de proyectos grupales, correos, música, sin dejar de navegar por Internet para tener que atender esas actividades.

Así, la Social API no responde a un proveedor en particular, sino que pretender ser un estándar del mundo social en la web. “Pronto soportaremos otros proveedores y eventualmente, múltiples sitios sociales a la vez”, aseguraron.

Quienes quieran probar la interfaz, deben descargar Firefox Beta y luego visitar Facebook como normalmente lo harían. Ahí les ofrecerán la opción de instalar el componente necesario para lograr la integración. 

Sostenbilidad y financiamiento