Próximo fin de semana será ProgramATHON 2016 en Sabana Oeste

Este año se tendrá la opción de acceder a la plataforma de reclutamiento de Fiserv e ingresar los datos para aplicar a puestos vacantes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los próximos sábado 24 y domingo 25 de setiembre se realizará la tercera edición de la ProgamATHON en el gimnasio W, ubicado en Sabana Oeste, y organizado por la firma tecnológica Fiserv Inc.

La ProgamATHON es una competencia de programación de 30 horas continuas para estudiantes, profesionales y todas aquellas personas que tengan conocimientos y habilidades en programación y quienes podrán ganar hasta $6.000 en efectivo y otros premios.

Los participantes podrán demostrar sus habilidades creando una solución tecnológia que será donada a Fundes Latinoamerica, organización especializada en el desarrollo y fortalecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).

Además, se entregará la aplicación Voz del Consumidor (VOC, por sus siglas en inglés) que será implementada en mipymes, enfocada en conocer mejor a los clientes y recibir información acerca de su desempeño.

LEA TAMBIÉN 150 jóvenes informáticos participan en la Programathon 2015 desarrollando una 'web app' para escolares

En la ProgramATHON 2016 se tendrán equipos de cuatro y cinco miembros (los participantes se inscribieron en www.programathon.cr en agosto anterior) que deberán completar y presentar la soluciones y sus diferentes funcionalidades.

Francisco Alba, director de Fiserv Costa Rica, dijo que la experiencia de trabajar 30 horas continuas de programación crea un ambiente similar al que se enfrenta en el mercado laboral, al tiempo que cran una solución que puedan aprovechar las mipymes.

Esa experiencia permitiría a los participantes —que ya deben dominar HTML5, CSS, Javascript, jQuery UI, API de Facebook, otras licencias o herramientas de licencia abierta— adquirir conocimientos, así como poner en práctica sus fortalezas técnicas y sus habilidades blandas.

Fiserv anunció también que este año los participantes en el ProgramATHON tendrán la opción de acceder a su plataforma de reclutamiento e ingresar los datos para aplicar a puestos vacantes. En el mismo evento habrá espacio para ese fin.

Fiserv tiene 12 años de operar en el país, con sedes en Heredia y Cartago. Se especializa en soluciones y servicios de pagos, riesgo y cumplimiento, gestión de clientes y canales, entre otras, para el sector financiero.

LEA TAMBIÉN Desarrolladora de software Fiserv contratará 400 personas y estrenará instalaciones

Sostenbilidad y financiamiento