Fitbit y sus aparatos conectados valuada en casi $4.000 millones

La compañía asegura que vendió más de 20,8 millones de aparatos conectados entre su fundación en 2007 y fines de marzo de 2015


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Nueva York .- La empresa estadounidense Fitbit, especializada en pulseras que miden la actividad física, está actualmente valuada en casi $4.000 millones tras subir el martes su precio de ingreso a la bolsa.

La start-up espera ahora dar sus primeros pasos en Wall Street con un precio de entre $17 y $19, contra una previsión entre $14 y $16 a inicios de mes, según una actualización de su proyecto de introducción en bolsa difundido el martes por la SEC, que controla las operaciones bursátiles.

LEA: Ventas de 'wearables' se triplicaron en un año y precios caen 40%

El nuevo rango de precios permite valorizar el conjunto de la empresa en $3.900 millones, contra $3.000 millones a inicios de junio.

Unos 34,5 millones de títulos serán introducidos en el New York Stock Exchange en fecha todavía a determinar, para cotizarse con el símbolo "FIT". En caso de fuerte demanda tiene una opción de venta de 5,18 millones de títulos adicionales.

En esas condiciones, el ingreso a la bolsa permitiría recolectar fondos por hasta $655,5 millones.

Fitbit es conocida sobre todo por sus "wearables" o accesorios "ponibles", brazaletes y pequeños aparatos que pueden registrar automáticamente el ritmo cardíaco, la calidad del sueño o las calorías quemadas mientras se corre o camina. También comercializa una balanza conectada.

Todos los datos recolectados por los aparatos son almacenados y tratados en línea a través de una aplicación móvil.

La compañía asegura que vendió más de 20,8 millones de aparatos conectados entre su fundación en 2007 y fines de marzo de 2015.

El año pasado registró una facturación de 745 millones de dólares, casi el triple que en 2013 (+175%). Y su crecimiento se aceleró en el primer trimestre de 2015 (+209% a 337 millones de dólares).

Los productos conectados de Fitbit compiten con los de la sociedad estadounidense Jawbone o el francés Withings. También recibirá la competencia de los nuevos relojes conectados como el flamante Watch de Apple.

Sostenbilidad y financiamiento