Lanzan food court virtual en Costa Rica

Servicio online está disponible únicamente en el Valle Central por el momento


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Una plataforma de pedidos de alimentos en línea se estrenó en el país. Se trata de  juanlotrae.com, servicio online que funciona con el apoyo de un centro de llamadas multilingüe.

Desde el sitio juanlotrae.com el cliente podrá ingresar su ubicación y el tipo de servicio que requiere (express o para retirar en el punto de venta) y obtendrá una lista de opciones de restaurantes disponibles. Tras elegir el menú, podrá hacer el pedido para recibirlo en su casa o oficina.

Hasta el momento más de 50 restaurantes conforman la lista de opciones gastronómicas de la plataforma, aunque algunos negocios aún no están activos pues les hace falta detallar el menú, tiempos de envíos, etc.

Entre las marcas participantes se encuentra Azafrán, Antojitos San Pedro, Giacomin, Hooters, Tacotento, Tra Noi, Pipos Dog, Il Panino y Cosechas. 

Para formar parte de la red de restaurantes, no existe una lista de requisitos, solo condiciones que garanticen un servicio adecuado relacionado con la logística de entrega, calidad, etc, que se detallan en un contrato.

A cada negocio se le cobra una comisión por las órdenes nuevas que ingresen a través de esta plataforma. 

Las ventajas para el negocio de comida será que su menú se detalla en la página, obtiene publicidad, acceso a una amplia base de datos y el servicio de call center dedicado a las órdenes, según detalló Alan Vainrub, gerente general del proyecto.

En 2 meses de operación Juanlotrae.com registra más de 30.000 visitas de personas interesadas en el servicio y ya cuenta con más de 7.614 fans en Facebook, según comentó Vainrub.

El modelo de negocio ha tenido éxito en otros países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Brasil y México, razón que impulsó a Grupo Garnier de aplicar esa tendencia global en el mercado costarricense.

Las expectativas apuntan a convertirse en el food court número uno en el país y expandir el servicio fuera del Valle Central. "También queremos llevar este modelo de negocio a toda Centroamérica, eso sería a finales de año o a principios de 2014", aseguró Vainrub.

Sostenbilidad y financiamiento