TECNOLOGÍA

Forme parte de una comunidad tributaria a través de un 'clic'

FayCaTax prepara lanzamiento de la plataforma Impositus 2.0


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Información actualizada acerca de temas tributarios, documentos oficiales, artículos explicativos, definiciones de conceptos técnicos e incluso chats en tiempo real, son las posibilidades que puede experimentar una comunidad virtual que está en gestación.

Se trata de Impositus 2.0, una versión mejorada del sistema actual y que es desarrollada por FayCaTax de la firma Facio & Cañas.

Adrián Torrealba, especialista del bufete, explicó que la herramienta digital es un canal que servirá para que el acceso a la información de estos temas sea sencilla y a su vez sirva como un método de retroalimentación.

LEA: Gobierno alista nueva estrategia para aprobar reforma fiscal

Abogados, contadores, estudiantes, profesores y comunicadores podrán utilizar la plataforma y es que "son temas en los que se vienen muchos cambios y es bueno estar al tanto con un sitio que sea confiable", señaló Torrealba.

Además de los textos y artículos de los expertos, la herramienta pretende crear una comunidad que se encuentre activa, que intercambie posiciones acerca de los temas tributarios y que también sirva como un canal de aprendizaje.

LEA: Digitalización en el campo de los impuestos: ¿a qué debe aspirar Costa Rica?

La primera versión de este sitio se realizó hace cinco años, sin embargo era rígido. Con la actualización, Impositus promete ser flexible, amigable, contar con buscadores ágiles y con información que puede ser fácilmente manipulada según las necesidades de cada profesional. 

El lanzamiento oficial será dentro de aproximadamente un mes y según adelantó Torrealba, su costo será bajo y habrá facilidades de pago: anual, mensual y trimestral.

Sostenbilidad y financiamiento