FABRICADO POR FUJITSU Y COMERCIALIZADO POR EL OPERADOR JAPONÉS NTT DOCOMO

Lanzan primer smartphone con autenticación biométrica del iris

Es un móvil de $450 con sistema operativo Android; se conecta a redes 4G LTE Advanced que permiten descargas de hasta 225 Mbps


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El operador japonés NTT Docomo lanzó este miércoles 13 de mayo al mercado japonés un nuevo smartphone que viene con autenticación biométrica que realiza un reconocimiento del iris para que el propietario lo pueda usar.

Se trata del móvil Arrows NX F-04-G, el cual es fabricado por la firma Fujitsu y forma parte de la línea que esta compañía maneja con esa marca. Según Docomo, este modelo es el primero en realizar este tipo de reconocimiento.

El usuario registra su patrón del iris —único en cada persona— mirando en un par de círculos animados en una aplicación; ésta almacena ese registro y, para seguridad, no tiene capacidad para transmitirlo.

El reconocimiento se realiza utilizano una pieza —de menos de un gramo— situada en la parte superior izquierda del móvil, encima de la pantalla del teléfono inteligente, la cual contiene una cámara en miniatura, una especie de scanner que emite una luz LED de infrarrojos, capta una imagen —incluso si el usuario está utilizando gafas o lentes de contacto— y la compara con el registro almacenado.

Todo eso en menos de un segundo.

Esta tecnología había sido presentada por Fujitsu en el Congreso Mundial de Móvil realizado en Barcelona hace dos meses.

El Arrows NX F-04-G tiene un precio de $450 y viene con sistema operativo Android, pantalla WQHD de 5,2 pulgadas en diagonal, 155 gramos de peso,  cámara principal de 21,5 megapixeles y una secundaria de 2,4 MP, tecnología NFC para pagos móviles y batería es de 3,120 mAh.

Docomo también incorporó otros tres smartphones con autenticación de la huella digital.

Estos cuatro modelos funcionan con el nuevo estándar de autenticación FIDO UAF 1.0, que simplificaría el acceso a los servicios en línea del operador japonés.

Los dispositivos —además de dos tabletas que Docomo introdujo hoy— funcionan con la tecnología premium de alta velocidad 4G LTE Advanced, la cual permite velocidades de hasta 225 Mbps para descargas.

Además son compatibles con la red de WiFi desarrollada por Docomo para facilitar a los usuarios el acceso a Internet en su servicio móvil.

Sostenbilidad y financiamiento