GBM introducirá en Costa Rica procesadores especializados en big data

Herramienta incluye tecnología Power8


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de setiembre la empresa GBM introducirá en Costa Rica procesadores optimizados para el manejo de grandes de volúmenes de información.

Se trata de herramientas con la tecnología Power8, la cual surge como respuesta a la cantidad de datos que se producen diariamente con el auge de las tecnologías de geolocalización y redes sociales.

Los procesadores son capaces de analizar y gestionar considerables cantidades de información y de recolectar, por ejemplo,  datos de ubicaciones geográficas de diferentes dispositivos en una única plataforma, o concentrar toda su información y generar inteligencia de negocio y reportes hasta 50 veces más rápido que otros procesadores, según detalló la compañía en un comunicado de prensa.

Se estima que actualmente en el mundo se producen 2,3 trillones de gigabytes por día, que equivalen a 72 años de video en alta definición (HD). Para el 2015 se producirá 40 veces esa cifra.

Microsoft y Hewlett Packard (HP) son otras dos de las compañías que se lanzaron a promover novedosas opciones en el tema de big data, por medio de herramientas como HP Earth Insights, Venus-C Fire, Bings Maps y Microsoft Silverlight

 La tecnología lanzada por las empresas permite el análisis masivo de información para la predicción y manejo de incendios forestales, la posibilidad de realizar análisis en tiempo real de lo que sucede en un bosque, identificar zonas en riesgo o especies en peligro de extinción e incrementar la eficiencia energética de edificios.

Sostenbilidad y financiamiento