Firma puertorriqueña GM Security Technologies amplía operaciones regionales

Se especializa en servicios de seguridad gestionada a través de modelos de nube híbrida, de Big Data y de Centros de Respuesta Crítica y Replicación


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma puertorriqueña GM Security Technologies anunció la ampliación de sus operaciones en la región norte de América Latina, que incluye México y América Central.

La compañía cuenta con una oficina en Panamá y en Costa Rica opera a través de Evertec, como su representante.

GM Security Technologies se especializa en servicios de seguridad gestionada a través de modelos de nube híbrida, de Big Data y de Centros de Respuesta Crítica y Replicación para monitorear, analizar y atender los riesgos y nuevas oportunidades de sus clientes.

VEA TAMBIÉN Siete tendencias que impactarán el negocio 100 veces más de lo visto hasta ahora

Asimismo, implementa soluciones mediante hosting gestionado, multi-tenencia, continuidad del negocio, seguridad física, ciber-seguridad, automatización y orquestación de procesos.

Este es uno de los campos donde las grandes compañías tecnológicas están compitiendo fuertemente para ganar el favor de los clientes corporativos.

VEA TAMBIÉN Cinco grandes firmas tecnológicas globales andan de cacería en el mercado corporativo

A nivel local también firmas como GBM, Codisa, GMS y ADN Solutions compiten con servicios similares.

La firma indicó que en la actualidad provee servicios a más de 300 clientes, y supervisa sobre 150.000 sensores (desde dispositivos físicos como cámaras de video vigilancia hasta dispositivos virtuales en las redes de sus clientes).

También provee servicios de informática y ciber-seguridad, procesamiento, captura y análisis de información para múltiples clientes en diversos sectores de negocios e incluso a nivel institucional, como el gobierno federal de Estados Unidos.

VEA TAMBIÉN La computación en la nube avanza poco a poco en Costa Rica

Sostenbilidad y financiamiento