Apple pide incluir Galaxy S4 en demanda por patentes contra Samsung

Apple señala que los productos de la empresa surcoreana violan al menos cinco patentes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Apple pidió a un juez federal en Silicon Valey que incluya al nuevo smartphone Galaxy S4 de Samsung en la lista de dispositivos contemplados en su demanda de patentes contra la empresa surcoreana, según un texto enviado al tribunal.

La propuesta para modificar la demanda e incluir en ella al Galaxy S4 fue incluida en la agenda de una audiencia prevista para el 25 de junio en una corte del distrito norte de California, encabezada por el juez Paul Grewal.

La compañía estadounidense señala que los productos de Samsung violan al menos cinco patentes, incluidas las del programa de software Siri, un asistente personal controlado por voz utilizado en los iPhones.

Afirma que su rival surcoreano hace copias deliberadas y masivas de sus diseños y tecnologías utilizadas en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

"Las teorías de Apple sobre la infracción (de sus patentes) con respecto a la S4 son idénticas a las ya señaladas en otros productos", indicó el abogado Mark Lyon, en una moción presentada el martes a nombre de Apple.

En marzo, un juzgado de Estados Unidos redujo en $450 millones la multa de $1.000 millones que debe pagar Samsung por una demanda de violación de patentes de Apple, sosteniendo que el cálculo provino de "una teoría legal inadmisible", aunque confirmó el resto de la multa que asciende a $598,9 millones.

Sostenbilidad y financiamiento