Samsung lanzó su nuevo smartphone: el Galaxy S4

Cuenta con el sistema operativo Android 4.2.2 una pantalla de 5 pulgadas full HD2 GB de RAM y cámaras de 13 megapíxeles (trasera) y una de 2 megapíxeles


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Tras varios meses de expectativa, la empresa surcoreana Samsung dio a conocer este jueves 14 de marzo desde Nueva York su más reciente smartphone: el Galaxy S4.

El sucesor del Galaxy S3 contará con el sistema operativo Android 4.2.2, una pantalla de 5 pulgadas full HD, (la del Iphone 5, su principal rival, es de 4 pulgadas),  2 GB de RAM, una capacidad de almacenamiento de hasta 64 gigas y cámaras de 13 megapíxeles (trasera) y una de 2 megapíxeles (cámara frontal). 

Sus cámaras podrán funcionar al mismo tiempo para que quien toma la foto pueda también salir en ella. También son capaces de grabar los sonidos emitidos mientras se toma la fotografía, de manera que el usuario los pueda enviar posteriormente como un mensaje adjunto. El sistema Drama Shot le permite al teléfono tomar más de 100 fotos en cuatro segundos.

El Galaxy S4 es más delgado que su antecesor, con un grosor de 7,9 milímetros (el Galaxy S3 era de 8,6 milímetros) y pesa 130 gramos.

Una de las novedades más anunciadas es la del equipo capaz de rastrear los movimientos de los ojos para el desplazamiento automático de una página por medio del Smart Scroll. 

Si la persona está viendo un video y mira para otro lado, el S4 entrará en pausa automáticamente con el Smart Pause. 

El nuevo smartphone Samsung Galaxy S4 incluye un traductor de idiomas,  capaz de traducir texto y conversaciones. Se trata del S Translador, el cual reconocer el español latinoamericano y el portugués brasileño. 

También incluye el Group Play, el cual permite que se reproduzca una canción desde varios dispositivos con solo acercarlos. 

El smartphone Galaxy S4 de Samsung estará disponible en abril próximo, en 155 países. 

Durante el el Mobile World Center (MWC) realizado en Barcelona en febrero anterior, Samsung anunció que el lanzamiento del dispositivo se realizaría en el Samsung Unpacked de Nueva York.  Para la presentación del Galaxy S3, que obtuvo el premio al mejor smartphone del 2012 durante el MWC, el turno fue para Londres.

Sostenbilidad y financiamiento