Se venderán 2.400 millones de equipos electrónicos este año

Crecimiento en ventas de tabletas superará las de PCs


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El mercado total de los dispositivos (PCs, tabletas y teléfonos móviles) crecerá un 9% en el 2013, cuando se vendan 2.400 millones de unidades, informó Gartner.

Las ventas de computadoras de escritorio y portátiles caerán un 7,6% en 2013 hasta los 315 millones de unidades; en cambio, la venta de tabletas mundiales crecerá un 69,8% este año hasta los 197 millones de unidades, anunció la empresa de seguimiento del mercado.

La proliferación de tabletas y teléfonos inteligentes a menor precio y con mayor potencia está acelerando el cambio de los PCs a estos dispositivos, afirmó la analista de Gartner, Carolina Milanesi.

"Mientras que habrá personas que mantengan tanto una PC como una tableta, especialmente aquellos que la usan tanto para trabajo como para ocio, la mayoría se verá satisfecha con la experiencia que obtienen de una tableta como su principal dispositivo de computación.

Así, a medida que los consumidores dediquen más tiempo a sus tabletas y smartphones dejarán de ver a la computadora como un dispositivo que necesitan sustituir de forma regular.

Android, el preferido

Del total de dispositivos, el sistema operativo Android de Google seguirá siendo el preferido, con poco más de la tercera parte del mercado. Gartner estima que este año se venderán 861 millones equipos con ese sistema operativo.

Equipos con Windows representarán el 15% del mercado y con iOS, el 12%. Respectivamente, se venderán 354 millones y 293 millones de equipos con esos sistemas operativos.

Sostenbilidad y financiamiento