Ocho de cada 10 televisores hechos en el 2016 serán inteligentes

Para este año, Gartner calcula que se fabricarán 108 millones de Smart TV


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

En el 2016, el 85% de todos los televisores que se fabriquen serán inteligentes. Así lo pronostica lo pronostica la consultora Gartner , que vislumbra que la producción de este tipo de pantallas pasará de 69 millones en el 2012 a 198 millones en el 2016. Solo en el 2013, calcula que se fabricarán 108 millones de Smart TV.

Estos equipos tienen capacidad de buscar en Internet contenidos, los cuales pueden ser reproducidos posteriormente en la pantalla. Esto puede ser desde un browser o desde aplicaciones que el sistema tenga incorporadas.

Las cifras de la consultora se acercan a las predicciones de Strategy Analytics, que calcula que, de 53 millones vendidos en el 2012 a 180 millones en el 2017 pasará la cifra de smart TVs comercializados a nivel mundial.

Samsung , LG Sony son algunos de los fabricantes que tienen ese tipo de tecnología.

No obstante, los analistas no creen que la oferta sea suficiente para concretar la venta. “Los consumidores se preguntarán a cuáles servicios basados en Internet tendrán acceso desde el televisor; querrán saber si podrán usar su smartphone o su tableta con el equipo; valorarán los contenidos extra que ofrezcan”, dijo Paul O’Donovan, analista principal en Gartner.

Además, será clave la conexión que tengan los usuarios en su casa, pues requerirán banda ancha para poder acceder a todos los servicios basados en Internet.

Sostenbilidad y financiamiento