General Motors invierte $500 millones en Lyft

La inversión estará orientada al desarrollo de autos autónomos on demand


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El gigante General Motors (GM) anunció que invirtió $500 millones en la firma Lyft, una firma dedicada al servicio de transporte de personas que utiliza y compite con Uber en grandes ciudades como San Francisco y Nueva York.

La inversión estará orientada al desarrollo de autos autónomos, de acuerdo al comunicado emitido por GM este mismo 4 de enero. "Vemos el futuro de la movilidad personal conectada y autónoma", dijo Dan Ammann, presidente de GM.

VEA TAMBIÉN Las tecnologías disruptivas de alto impacto que se fortalecerán el próximo año

El alto ejecutivo agregó que esta integración permitirá la implementación de los proyectos de forma "más rápida".

"Trabajando con GM, Lyft continuará desarrollando nuevas experiencias de transporte que produzcan un cambio positivo", afirmó John Zimmer, presidente y cofundador de Lyft.

La alianza se centrará en el desarrollo de una red de vehículos autónomos on-demand a partir de la tecnología que desarrolla GM y de la capacidad desarrollada por Lyft para brindar su servicio.

VEA TAMBIÉN El nuevo concepto de empleo se viste de traje informal

Asimismo, GM se promocionará como la opción a ser escogida cuando los conductores de Lyft requieran comprar vehículo y proveerá su servicio de conectividad OnStar para que sea utilizada por los conductores y sus pasajeros.

Fundada en 2007, Lyft empezó a funcionar en el año 2012, con una aplicación para móviles que funciona de manera muy similar a la de Uber, y en la actualidad cubre 65 ciudades en EE. UU. Desde julio de 2014 brinda el servicio en Nueva York.

El interés de los grandes fabricantes de vehículos por las nuevas formas de transporte también incluye aFord Motor, que cuenta con un laboratorio en Silicon Valley para analizar los cambios en los hábitos de conducción de los estadounidenses.

Sostenbilidad y financiamiento