Gerencia de Telecomunicaciones del ICE asume supervisión de los negocios de Racsa y Cablevisión

ICE anunció a sus empleados los primeros cambios de la reestructuración


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El gerente General del ICE, Carlos Obregón, anunció hoy en un comunicado interno, que Racsa y Cable Visión estarán bajo la dirección de la  gerencia de Telecomunicaciones de la institución en los asuntos relativos al desarrollo del negocio. Hasta el 30 de agosto, ambas empresas estaban vinculadas al Instituto desde la gerencia general.

El cambio responde a la búsqueda de sinergias entre las tres entidades y a una reestructuración general de la gerencia de Telecomunicaciones, anunciada desde marzo de este año. La gerencia de Telecomunicaciones está a cargo de Jaime Palermo desde marzo de este año. 

"Dentro del ámbito de acción de la Gerencia de Telecomunicaciones está la conducción estratégica del negocio de telecomunicaciones a nivel institucional y corporativo, buscando las sinergias e integración estratégicas entre el sector de Telecomunicaciones del ICE, Radiográfica Costarricense S.A. y Cable Visión de Costa Rica S.A.", afirma el comunicado.

Según confirmó la encargada de prensa Adriana Víquez, no hubo ningún despido en el proceso. Sin embargo, algunos jefes de dirección sí dejaron su puesto. 

A partir de ahora, esta gerencia funcionará con cinco divisiones y 22 direcciones. Tres de los líderes de las nuevas divisiones ya estaban en puestos directivos con antelación. Se trata de Adolfo Arias, quien asumirá la división de Infraestructura; Danny Salas, en mercadeo y Yorleny Ruiz en Comercial.

Mientras tanto, German Sánchez Miranda liderará la Gestión de Redes y Mantenimiento; y Francia Picado Duarte encabezará las operaciones de Estrategia de Innovación y de Negocios. 

El proceso de reestructuración continuará en los meses próximos. 

Sostenbilidad y financiamiento