Global Game Jam 2015 se realizará del 23 al 25 de enero en Cenfotec

Los participantes forman equipos, los cuales desarrollan un concepto de videojuego durante ese fin de semana


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La Universidad Cenfotec será el escenario para Costa Rica del Global Game Jam 2015 (GGJ), un encuentro de aficionados y profesionales de la creación de videojuegos.

La actividad se realizará en la sede ubicada en Santa Marta de Montes de Oca y comenzará a las 12 mediodía del viernes 23 de enero para terminar a las 6 p.m. del domingo 25 de enero de 2015. El evento se celebrará simultáneamente en todo el mundo durante las mismas 48 horas.

En el país es organizado por la International Game Developers Association (IGDA) Costa Rica, Universidad Cenfotec y la empresa Headless Chicken Games, firma local desarrolladora de video juegos.

El evento está patrocinado por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación y la empresa Ex2 Outcoding.

Esta es la cuarta vez que se organiza este evento en el país. El año pasado tuvo una participación de 23 personas que desarrollaron en total siete videojuegos en torno al concepto "No vemos las cosas como son, las vemos como somos".

Inscripciones

Para participar en el Global Game Jam de este año se debe llenar el formulario disponible en línea y comprar una entrada por Internet (¢5.450).

Durante la actividad los participantes forman equipos de tres a cinco personas, que serán integrados el día en que inicia la actividad y trabajan para desarrollar un concepto de videojuego durante ese fin de semana (48 horas máximo).

Cada uno debe llevar computadora, unidades USB, discos externos y regleta, así como sus programas de desarrollo preferidos instalados.

Los equipos tienen libertad de usar la plataforma de desarrollo de software que prefiera. La edad mínima para participar en el evento es de 18 años.

"Los participantes no necesitan tener conocimiento de desarrollo de videojuegos, pero sí de habilidades que puedan estar relacionadas con el mismo", dijo José Pablo Monge, organizador de la actividad.

Sostenbilidad y financiamiento