TECNOLOGÍA

Go Pato abrirá su propia tienda virtual

Plataforma comenzará a funcionar a partir del 15 de noviembre


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Los patos que se encargan desde recoger y entregar documentos, hasta comprar un almuerzo o bien un café, expandieron su negocio y ahora ingresarán al nicho de las tiendas virtuales.

Se trata de Go Pato, o como ellos se reconocen "el Uber de los servicios", una plataforma que trabaja bajo el concepto de economía colaborativa.

LEA: Uber y AirBnB ponen en jaque a Gobierno y negocios en Costa Rica

Go Pato funciona a través de Whatsapp. Los clientes solicitan su pedido con un mensaje al 8800- 4242; luego serán recibidos con un saludo de "Cuac Cuac" y por último se coordina el monto a pagar, hora y lugar de entrega.

Debido al éxito de la marca y con una alianza con los comercios, los patos decidieron abrir sus alas e incursionar en el comercio digital.

José Navarro, creador de Go Pato, explicó que la tienda virtual se lanzará oficialmente el 15 de noviembre y pretende que los usuarios hagan su pedido y si se encuentran dentro del Gran Área Metropolitana (GAM), las entregas se realizarían en menos de 24 horas.

La dirección es www.tienda.gopato.com.

"Sabemos que todavía hay costarricenses a los que no les gusta comprar en línea, principalmente por desconfianza, pero con las rápidas entregas queremos atacar ese miedo", afirmó Navarro. 

LEA: El comercio electrónico frena ante barrera de la confianza

Probálo primero

Como parte de las novedades de la tienda virtual de Go Pato, se encuentra el "Probálo primero", que consiste en llevarle hasta el hogar del consumidor los productos que encargó en línea y así tener la oportunidad de ver el artículo y decir si lo compra o no.

El cliente puede medirse la prenda o verificar que el artículo electrónico funcione, si es así puede realizar su pago en ese momento.

"Los patos van a tener en sus teléfonos una aplicación con la que podrán cobrar el monto, es una especie de datáfono", acotó Navarro.

De momento la plataforma comenzará con unos 15 o 20 comercios afiliados y se espera que para diciembre esa cifra aumente a 60.

Las tiendas tendrán la oportunidad de elegir entre los paquetes que ofrece Go Pato, entre los que se encuentran el Pato Medio (los afiliados podrán subir hasta 50 productos) o el Pato Mayor (cantidad ilimitada de artículos).

En el caso de las comidas, los patos seguirán operando con el servicio de mensajería.

Sostenbilidad y financiamiento