SE DENOMINA PÁGINAS MÓVILES ACELERADAS

Google lanzó iniciativa para hacer más rápida la descarga de páginas y anuncios en el móvil

Los sitios que cargan en no más de 5 segundos pueden generar hasta 2 veces más ingresos, dice la firma


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El gigante de Internet Google anunció su proyecto denominado Proyecto de Páginas Móviles Avanzadas (AMP, por sus siglas en inglés) de código abierto para que las empresas puedan desarrollar contenidos, anuncios digitales y páginas web que puedan descargarse más rápido en los móviles.

Según la firma un sitio móvil promedio tarda 19 segundos en cargar, lo que causaría frustración a los usuarios. La firma considera que los sitios que cargan en no más de cinco segundos pueden generar hasta dos veces más ingresos.

El proyecto AMP lo impulsó Google junto con otras compañías, tales como el diario El País (España), BBC y The Economist (Inglaterra), Atlantic Media, FairfaxMedia, y Folha de Sao Paulo, entre otras.

LEA Google lanza su 'app' Primer para aprender mercadeo digital

La firma asegura que las páginas web móviles que utilizan HTML AMP carga cuatro veces más rápido y usan 10 veces menos datos en promedio que las páginas web móviles sin AMP.

Adicionalmente se desarrolla el AMP para anuncios, con el fin de optimizar la publicidad a los móviles. Así los editores y encargados de artes creativas pueden desarrollar anuncions con HTML AMP.

También se puede aplicar AMP a las páginas construidas por los anunciantes, de forma que cuando el usuario hace clic a un anuncio creado con AMP pueda tener una buena experiencia.

LEA TAMBIÉN Google le dará más espacio a la publicidad en el buscador y los mapas

Asimismo la compañía anunció "cambios significativos" para la creación de publicidad en un formato de fácil programación, evitando la creación manual.

Entre esos cambios estaría la posibilidad de comprar programáticamente anuncios nativos en Double Bid Manager, donde se cargan los componentes del anuncio (título, imagen, texto y otros).

Con otra aplicación, denominada DoubleClick, se ensamblan automáticamente para adaptarse al contexto y formato del sitio o app en la que aparece.

DoubleClick también permite a los editores hacer un inventario de anuncios nativos en la Web y de apps disponibles.

Sostenbilidad y financiamiento