Google permitirá obtener correos de extraños y conocidos desde Google +

Direcciones que no estaban registradas serán sugeridas por el gigante de Internet


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

A partir de esta semana, cuando un usuario redacte un correo, Gmail le ofrecerá por medio de su red social Google+, las direcciones de correo de destinatarios que no tenía registrados, ya sean extraños o conocidos. 

El cambio fue anunciado este jueves 9 de enero por Google, y según se menciona en su campaña, la compañía pretende ampliar la lista de contactos disponibles. 

Google asegura que protegerá la intimidad de los cibernautas, pues las conexiones de Google no podrán ver las direcciones del usuario hasta que este les envíe un correo, y el usuario solo podrá ver las direcciones de ellos cuando los destinatarios le contesten.

Cuando se trata de mensajes de contactos que no están dentro del círculo del Google+, el mensaje ingresará a la categoría Social de la bandeja de entrada (si el usuario la tiene habilitada). 

Una nueva conversación iniciará únicamente si el usuario decide responder y agregar el contacto a sus círculos.

Si usted no desea recibir mensajes de personas que participan en la red social Google+, puede cambiar la configuración en nueva configuración de Gmail o ingresar al centro de ayuda.

Sostenbilidad y financiamiento