SE LLAMA 'OFFLINE MAPS'

Google anuncia facilidad para usar su aplicación de mapas cuando no hay conexión a Internet

Inicialmente para dispositivos Android; más adelante facilidad estará en app de Google Maps para iOS


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El gigante de Internet, Google, anunció que los usuarios podrán seguir utilizando su aplicación de mapas aún cuando estén en un lugar de baja cobertura o sin señal de Internet.

La facilidad denominada Offline Maps permite navegar y explorar una zona geográfica, encontrar las direcciones y llegar a donde van, incluso cuando no tienen conexión.

La firma anunció en su blog que el usuario puede descargar una zona del mundo a su teléfono y la próxima vez que se encuentre sin señal de datos móviles en un camino rural o en un parqueo subterráneo, Google Maps seguirá trabajando sin problemas.

"Mientras que antes simplemente se podía ver un área del mapa en línea, ahora se puede obtener indicaciones para dar giros de conducción, buscar destinos específicos y encontrar información útil sobre lugares, horarios, información de contacto o calificaciones", detalló la compañía.

VEA TAMBIÉN Waze tiene más de 500.000 usuarios activos en el área metropolitana

El usuario descarga un área mediante la búsqueda de una ciudad, distrito o condado, y país, por ejemplo, y haciendo clic en "Desconectado Áreas" del menú de Google Maps, se puntea en el botón "+" .

Una vez descargado, Google Maps funcionará en modo sin conexión de forma automática cuando se reconoce que está en un lugar con servicio irregular o sin conectividad.

Cuando se encuentra una conexión, cambiará de nuevo en línea para que pueda acceder fácilmente a la versión completa de mapas, incluyendo las condiciones de tráfico en vivo para su ruta actual.

"Por defecto, sólo descargamos áreas a su dispositivo cuando se encuentre de una conexión Wi-Fi para evitar las tarifas de datos de gran tamaño", indicó la firma.

VEA TAMBIÉN Moovit, la app que es el Waze para buses, está disponible en Costa Rica

La compañía había mostrado estas nuevas capacidades durante el Google I/O realizado en mayo y realizó el lanzamiento público este 10 de noviembre con el primer conjunto de estas mejoras en la última versión de Google Maps para Android.

La firma anunció que próximamente estará disponible para dispositivos iOS de Apple.

Sostenbilidad y financiamiento