LANZAMIENTO ESTE MIÉRCOLES 13 DE ABRIL

Grupo Babel presenta sistema Goviz para transparencia en presupuestos de entidades públicas

Forma parte de los sistemas que la compañía tenía planeado lanzar en este 2016


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La desarrolladora costarricense Grupo Babel realizará este miércoles 13 de abril el lanzamiento de su sistema Goviz, diseñado para apoyar a las instituciones en sus procesos de transparencia presupuestaria.

"Goviz es un software como servicio que permite a las organizaciones publicar en Internet los detalles de su ejecución presupuestaria, a fin de que esta información pueda ser consultada de manera abierta y transparente por los ciudadanos", explicó Edgar Oviedo Blanco, gerente de operaciones de Grupo Babel.

Goviz es parte de los sistemas que la compañía tenía planeado incorporar en el transcurso del presente año 2016.

LEA Firmas informáticas de Costa Rica aumentarán negocios y empleo en 2016

Oviedo agregó que el sistema permite a las organizaciones que lo utilizan rendir cuentas de manera abierta ante la ciudadanía, proyectando una imagen de transparencia y confiabilidad al ciudadano.

El software es un servicio por subscripción que tiene un costo anual de $2.000. Además, al inicio (una única vez) se cobra $1.500 por la carga inicial de datos (la cual tarda entre dos y tres semanas) y se capacita a funcionarios de la organización para que realicen las siguientes cargas.

Oviedo aclaró que al ser un software como servicio, implementado en la nube, las organizaciones no necesitan comprar equipo ni adquirir ningún licenciamiento. "Tanto para la organización como para los usuarios basta con tener conexión a Internet", señaló Oviedo.

El ejecutivo recalcó que el software permite a las organizaciones formar parte activa de la iniciativa de Gobierno Abierto, impulsada por la Presidencia de la República. Con ella se pretende fomentar la transparencia y rendición de cuentas en el sector público.

El lanzamiento de Goviz forma parte de otros proyectos que Grupo Babel ha venido impulsando como un sistema para certificación en carbono neutralidad, a través de la firma GreenCloud.

LEA TAMBIÉN Utilice un sistema para demostrar la huella ecológica de su empresa

Sostenbilidad y financiamiento