HP lanza servidores más económicos

Usan hasta 89% menos energía, 80% menos espacio y cuestan 77% respecto de los servidores tradicionales


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Se llaman HP Moonshot y son unos servidores más económicos, más compactos y más baratos porque utilizan chips similares a los de aparatos móviles.

De acuerdo con la empresa, usan hasta 89% menos energía, 80% menos espacio y cuestan 77% respecto de los servidores tradicionales.

 “Con cerca de 10.000 millones de dispositivos conectados al internet y un pronóstico de crecimiento exponencial, hemos llegado a un punto en el que las demandas de espacio, energía y los costos de la tecnología tradicional dejaron de ser sostenibles”, afirmó Meg Whitman, presidente y CEO de HP.

El nuevo sistema está disponible a partir de esta semana en Estados Unidos y Canadá, y a partir de mayo en otros continentes.

En detalle

El nuevo sistema HP Moonshot es la segunda generación de servidores del Proyecto Moonshot de HP.

Los servidores HP Moonshot utilizan chips que se encuentran habitualmente en smartphones y tablets, lo que permite que ofrezcan menor consumo de energía y mayor densidad, y todo con un costo significativamente más bajo.

La plataforma HP Moonshot incluye el sistema HP Moonshot 1500 y servidores HP ProLiant Moonshot optimizados para aplicaciones. Estos servidores ofrecerán procesadores de varios socios de HP, cada uno destinado a una carga de trabajo específica.

Tienen capacidad para 1.800 servidores por rack pero ocupan un décimo del espacio que exigen los servidores tradicionales. 

Sostenbilidad y financiamiento