CONGRESO MUNDIAL MÓVIL EN BARCELONA

HTC lanza el nuevo One M9, con cámara de 20 MP y pantalla de 5 pulgadas

Viene con sistema operativo Android y audio Dolby 5.1


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma taiwanesa HTC presentó su nuevo smartphone One M9 con una cámara de 20 megapíxeles (MP) y una pantalla de 5 pulgadas en diagonal, siguiendo las tendencias de equipos móviles enfocados en la fotografía, el selfie y el video, así como en pantallas más cómodas.

El anuncio se realizó en la víspera del Congreso Mundial Móvil que se inicia este lunes 2 de marzo en Barcelona. Hoy domingo también Samsung introdujo sus nuevos Galaxy S6 y S6 Edge.

HTC destacó que la cámara del One M9 tiene un lente cubierto de zafiro para entregar fotos nítidas y claras, así como altavoces estereo frontales con amplificador incorporado y audio Dolby 5.1.

Además, el One M9 incluye opciones de personalización que permiten cambiar la apariencia del dispositivo con la foto preferida o imágenes en línea, modificar los colores de la foto y aplicar el tema de fondo de pantalla.

La compañía también resaltó que este móvil incluye un software y aplicaciones para crear capturas, tomar selfies y aplicar modificaciones en vivo, compartir fotos y vídeos.

Características

El nuevo dispositivo de HTC viene con un procesador Qualcomm Snapdragon 810, octa core, de 64-bit, de alta velocidad (cuatro de 2.0 GHz y cuatro de 1.5 GHz), almacenamiento de 32 GB y memoria RAM de 3 GB, con ranura para tarjeta microSD para aumentarla a 128 GB.

El peso del One M9 es de 157gramos.

El dispositivo opera con la plataforma Android y funciona en redes 2G/2.5G  (con GSM/GPRS/EDGE), 3G (UMTS) y 4G LTE. Incluye tecnologías de conectividad NFC para pagos móviles, Bluetooth 4.1, Wi-Fi, DLNA y HDMI MHL 3.0, entre otras.

La pantalla de 5 pulgadas es Full HD 1080p y su batería es de 2840 mAh.

Sostenbilidad y financiamiento