Hackers atacan red de videojuegos PlayStation

Sony dijo que no hubo infiltración en la información personal en el incidente reciente, el cual quedó solucionado para el lunes por la tarde.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

DALLAS — Piratas cibernéticos atacaron PlayStation Network, el servicio de videojuegos por Internet de Sony, y al parecer afectaron los planes de vuelo de un alto ejecutivo de la compañía al sugerir a través de Twitter que había una bomba en su vuelo de American Airlines.

Una cuenta de Twitter llamada Lizard Squad tuiteó a American Airlines diciendo que podría haber explosivos en el avión que transportaba a John Smedley, presidente de Sony Online Entertainment, fabricante de videojuegos.

La misma cuenta se atribuyó la responsabilidad de interrupción de operación de PlayStation Network.

Satoshi Nakajima, vocero de Sony, dijo que los servicios en línea de PlayStation Network estuvieron fuera de servicio del domingo a la tarde del lunes, horario de Tokio. Aunque Lizard Squad tuiteó que era responsable de la interrupción del servicio, Nakajima señaló que no estaba claro quien fue responsable del ataque.

La red de Sony se vio comprometida durante un mes en 2011, incluyendo los datos de 77 millones de usuarios. La seguridad de la red se mejoró para protegerse de este tipo de ataques.

Sony dijo que no hubo infiltración en la información personal en el incidente reciente, el cual quedó solucionado para el lunes por la tarde.

Sostenbilidad y financiamiento