GLOBAL YOUTH SUMMITT 2013

Unión Internacional de Telecomunicaciones elige a Costa Rica para celebrar su primer encuentro de jóvenes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Alrededor de 700 jóvenes de todo el mundo se reunirán en Costa Rica en setiembre para discutir temas vinculados con las tecnologías de la información y comunicación.  Se tratará del Global Youth Summitt 2013, el primer encuentro global de jóvenes que realiza la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Por ello, Hamadoun Touré, Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, visitó el país esta semana para finiquitar los detalles del foro. Touré se reunió hoy con la Presidenta Laura Chinchilla, el Ministro de Ciencia y Tecnología, Alejandro Cruz, y el Viceministro de Telecomunicaciones, Rowland Espinoza, en la Presidencia de la República, en Zapote.

El secretario general de la UIT explicó que el país fue seleccionado por el liderazgo, en la figura de la Presidenta Laura Chinchilla, que ha tomado el país en la creación de mecanismos de protección a los menores de edad en la nube, la iniciativa Child Online Protection.

“En la conferencia que tendrá lugar acá vamos a trabajar en varios equipos sobre seguridad, salud, ambiente y creación de empleo”, dijo el secretario de la UIT, quien agregó que será la oportunidad para escuchar las ideas y opiniones de los jóvenes sobre estos temas.

“Queremos escuchar de los jóvenes cuáles son sus sueños, cuáles son sus miedo y qué esperan. Pronto ellos tendrán que asumir el liderazgo para hacer de este mundo un lugar mejor”, añadió.

Touré espera que al final de la conferencia exista un mensaje fuerte, el cual la presidenta Chichilla pueda llevar a la Asamblea General (de las Naciones Unidas) al final del mes de setiembre.  E incluso que los jóvenes se reúnan en Nueva York para que el mundo escuche sus declaraciones.

La reunión se desarrollará del 9 al 11 de setiembre y albergará a unos 900 asistentes. Unos 700 jóvenes entre 13 y 24 años y 200 adultos que se desplazarán de los cinco continentes hacia suelo nacional.

Rowland Espinoza comentó que se están creando los mecanismos de selección de los jóvenes que participarán en el foro. 

Vea en la edición impresa de EF, que circulará a partir del domingo 17 de marzo, la entrevista completa con Hamadoun Touré.

Sostenbilidad y financiamiento