Disponible para Costa Rica la 'app' Hopper que facilita encontrar ahorros de 40% en pasajes aéreos

La aplicación monitorea precios, hace recomendaciones, envía notificaciones y permite realizar compras de pasajes


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma Hopper anunció la disponibilidad de su app móvil, tanto en sistemas Android como iOS (de momento en inglés), la cual esta orientada a monitorear e identificar los mejores precios en pasajes aéreos permitiendo ahorros de hasta 40%.

Según la compañía encontrar el mejor precio en un pasaje de avión puede ser un "proceso confuso y frustrante". Los viajeros normalmente desconocen cuál es el mejor momento para comprar, el mes más barato para viajar, los días más económicos para salir y regresar, y si esta obteniendo el mejor precio.

La app Hopper fue lanzada a inicios de 2015 y ha sido utilizada por más de 8 millones de usuarios alrededor del mundo. La firma sostiene que con la app se logran predicciones de tarifas de los pasajes con 95% de exactitud.

Además, realiza notificaciones de cuándo es el momento oportuno para comprar el tiquete más barato. La compañía afirma que se analizan de 5.000 millones a 8.000 millones de tarifas de vuelos a diario.

A través de la aplicación los usuarios también pueden comprar pasajes desde el celular con pocos pasos y elegir un itinerario de vuelo.

LEA Seis consejos para aprovechar las ofertas en Internet de fin de año

Facilidades

Predicción de precios: Hopper predice los precios a futuro con análisis de información histórica y modelos predictivos. La aplicación avisa si es el momento de comprar ahora o esperar a una mejor tarifa (y notifica cuando eso suceda). Según la firma aproximadamente uno de cada tres veces el precio actual será el mejor posible. La app hará la recomendación de comprar.

Monitoreo de precios: al monitorear precios de manera continua se podrá encontrar mejores tarifas, inclusive hasta un 5% o 10% más económicas en sólo 24 horas. Al seleccionar la opción Watch a Trip, la app monitorea precios las 24 horas de los siete días de la semana y avisará si los precios bajan o se espera que suban. El usuarios recibe una alerta con una buena oferta. En algunos itinerarios se puede ahorrar hasta un 40%.

Consejos útiles: la app incluye un calendario codificado por colores hace fácil identificar las mejores fechas para viajar. La app también realiza recomendaciones, como modificar las fechas de un viaje o los aeropuertos para ahorrardinero.

Sostenbilidad y financiamiento