TECNOLOGÍA

Huawei Mate 9, un teléfono diseñado para el mundo de los negocios

Cuenta con una cámara dual Leica, mejoras en procesador y una batería que promete el rendimiento de un día con 20 minutos de carga


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  

Huawei presentó su nuevo modelo el Mate 9, un teléfono enfocado para las personas que trabajan en el mundo de los negocios.

El Mate 9 tiene nuevas prestaciones en su interfaz de su sistema operativo, el Android 7.0.

Sus características principales son:

  • Procesador con mayor desempeño: Kirin 960
  • Tecnología de carga rápida, SuperCharge, la cual promete brindar un día entero de uso con 20 minutos de carga. Característica con la que la empresa china busca superar a su competencia; iPhone 7 Plus y Samsung S7 Edge.
  • Cámara dual Leica de segunda generación, con zoom híbrido y dos sensores de imagen, uno de 12 megapixeles y uno monocromático de 20 megapixeles. Mientras que su cámara frontal es de 8 megapixeles.
  • El dispositivo cuenta con una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD.

LEA: ¿Vale la pena invertir en el iPhone 7?

    infografia

    Huawei y Leica continúan afinando el desempeño óptico del módulo de la cámara, el sensor RGB de 12 megapíxeles sirve para capturar colores más vivos, mientras que el de 20 megapíxeles monocromático pretende captar todos los detalles de las imágenes.

    LEA: Huawei y Leica crean laboratorio de innovación enfocado en cámaras

    Inteligencia

    Este teléfono se convierte en un dispositivo más inteligente para entender con el paso del tiempo los patrones de comportamiento de sus usuarios y permite que las aplicaciones de mayor uso tengan preferencia para usar los recursos del sistema.

    "Sabemos que para los usuarios enfocados en los negocios, un dispositivo rápido y funcional es solo el principio, también buscan un diseño elegante con características intuitivas", afirmó Richard Yu, CEO de Huawei.

    La empresa china explicó que el Huawei Mate 9 tiene un diseño de interfaz que permite el acceso a más del 50% de las funciones del teléfono con dos clics, mientras que el 90 % de las funciones pueden ser activadas con no más de tres clics.

    VEA: (Video) EF Lo Prueba: Descubra lo que puede hacer el P9 de Huawei 

    El Mate 9 estará disponible en Costa Rica a inicios del 2017.

    El antecesor de este teléfono, el Mate 8 se vendió en Costa Rica siete veces más que el Mate 7 en sus primeras 18 semaanas de haber sido introducido en el mercado, aseguró Huawei..

    El Mate 8 fue lanzado en el país a finales de marzo del 2016 con un precio recomendado de ¢434.400 y se destacó por contar con una batería que es 30% mayor a "otros dispositivos de alta gama", con una duración de dos días con un uso normal.

    VEA: (Video) Conozca el nuevo Huawei Mate 8 0

    infografia

    Edición limitada

    Huawei presentó otra versión de este smartphone, pero es de edición limitada. Se trata del Porsche Design Huawei Mate 9.

    Estará disponible exclusivamente en el color Graphite Black y entre sus principales características destaca su pantalla Amoled curva de 5.5 pulgadas.

    "Desarrollado para una nueva y creciente audiencia, este teléfono de lujo, enlaza la tecnología líder en el mercado de smartphones con la estética insignia de Porsche Design", especificó la compañía.

    Se comercializará inicialmente en China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Kuwait, Malasia, Polonia, Arabia Saudita, España, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.

    Sostenbilidad y financiamiento