ANUNCIO EN EL CONGRESO MUNDIAL MÓVIL

Huawei instalará red 5G a NTT Docomo en Japón para el 2020

Red sería 100 veces más rápida que 4G LTE y podría conectar hasta 100.000 millones de dispositivos


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El fabricante chino de redes telefónicas móviles, Huawei, y el operador japonés NTT Docomo firmaron un acuerdo para la instalación de una red de quinta generación (5G), mediante Radio Access Technologies (RAT), que empezaría a comercializarse en 2020.

"El lanzamiento comercial en 2020 de la red 5G transformará la industria móvil", comunicó Huawei, que ya tiene acuerdos con MegaFon (Rusia) para lanzar servicios 5G en 2018, así como con Etisalat (Emiratos Arabes Unidos), LG Uplus (Corea del Sur) y Singapore Telecom para impulsar programas de investigación y desarrollo en esta tecnología.

La red 5G de NTT Docomo tendrá 1.000 veces más capacidad y una velocidad 100 veces superior a una red 4G LTE, al tiempo que podría conectar a más de 100.000 millones de dispositivos, que incluyen los móviles de usuarios, equipos de Internet de las cosas o IoT, y la automatización de industrias verticales.

El lanzamiento de la red 5G coincidiría con los Juegos Olímpicos que se realizarán en cinco años en Tokio.

El fabricante chino es un activo promotor de las redes 5G, que incluso había anunciado un plan para invertir un mínimo de $600 millones de investigación y desarllo para redes 5G hasta el 2018.

Huawei y NTT Docomo anunciaron que estarán colaborando para realizar pruebas de la tecnología RAT en frecuencias de sub-bandas de 6 GHz, combinadas con el sistema Multiple Input Multiple Output (MIMO), que permiten el uso de múltiples antenas en comunicaciones inalámbricas, y avanzados algoritmos.

Sostenbilidad y financiamiento