ADEMÁS, EMPRESAS PODRÁN CREAR SOLUCIONES CON TECNOLOGÍA DE 'CLOUD COMPUTING'

IBM invertirá $3.000 millones para Internet de las cosas

90% de la información  no se utiliza en las empresas ni llega a analizarse


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

IBM Corp. anunció que invertirá $3.000 millones en los próximos cuatro años en una nueva unidad dedicada a Internet de las cosas o IoT, por sus siglas en inglés.

La compañía estadounidense también informó que está construyendo una plataforma abierta basada en tecnología de cloud computing —denominada IBM IoT Cloud Open Platform for Industries— para que los distribuidores y sus clientes desearrollen soluciones de IoT e integren integrar datos de diferentes fuentes tradicionales.

Esta plataforma proveerá nuevos servicios de analítica para el diseño de las soluciones IoT en cada sector o vertical de la industria, como en seguros (para extraer información de vehículos conectados para crear modelos de precios más dinámicos y personalizados).

Con el servicio Bluemix IoT Zone se podrán integrar datos de Internet de las cosas para desarrollos basados en la nube y la implementación de aplicaciones de negocios o enriquecer las existentes en áreas como la gestión de activos, instalaciones e ingeniería de software, con lo que —según IBM— se obtienen e integra información en tiempo real para optimizar procesos.

La compañía anunció que como parte de su estrategia incorporará a firmas como AT&T, ARM, Semtech y The Weather Company. Esta última, a través de su división global de negocios, procesa datos de miles de fuentes, 2.200 millones de puntos de pronóstico y 10.000 millones de pronósticos diarios.

Como parte de la estrategia, IBM dijo que aprovechará la experiencia y el portafolio de aplicaciones de IoT desarrolladas en sus iniciativas de Smarter Planet y Smarter Cities (por ejemplo, para administración del agua, congestión de tráfico, optimización de ventas y lealtad del consumidor).

IBM estima que el 90% de la información generada por los dispositivos (smartphones, tablets, vehículos conectados y appliance) no se utiliza en las empresas ni llega a analizarse, aparte de que el 60% de esos datos empieza a perder valor varios milisegundos después de que fueron generados.

Sostenbilidad y financiamiento