INTRODUCE EL NUEVO SPECTRUM STORAGE PARA "NUEVA CAPA INTELIGENTE"

IBM invertirá más de $1.000 millones en software de almacenamiento en próximos cinco años

La inversión tiene foco para investigación y desarrollo de nuevo software de almacenamiento en cloud, almacenamiento de objetos y tecnologías basadas en estándares abiertos como OpenStack


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

La firma IBM anunció que en los próximos cinco años invertirá más de $1.000 millones para acelerar el desarrollo de soluciones de software de almacenamiento de datos.

"Con esta inversión, la compañía espera ampliar su liderazgo en esta área", recalcó IBM. "La inversión tiene foco para investigación y desarrollo de nuevo software de almacenamiento en cloud, almacenamiento de objetos y tecnologías basadas en estándares abiertos como OpenStack".

La compañía cifra sus expectativas de ventas en el crecimiento del mercado de almacenamiento en la nube y de los requerimientos de gestión de datos mediante capas de software para ese propósito, lo que según Gartner —otra firma de investigación de mercado— abarcará el 70% del mercado en el 2019.

"Para el 2020, entre el 70% y el 80% de la información no estructurada se almacenará a un costo más reducido, al ser gestionada por entornos basados en software", indica IBM.

El anuncio lo realizó la firma junto con el lanzamiento de su "nueva oferta" de software para almacenamiento, denominada Spectrum Storage, el cual —explica IBM— crea una "huella de datos" eficiente que guarda dinámicamente cada bit de información "a costo óptimo, maximizando rendimiento y garantizando la seguridad".

IBM agregó que Spectrum Storage incorpora más de 700 patentes y fue diseñado para incorporar en el negocio diversos esquemas decloud computing o computación en la nube, bajo el modelo de nube híbrida que incluye servicios a través de Internet de la propia empresa y otros provistos por distintas empresas de informática.

Con este tipo de sistemas las compañías pueden incorporar o reducir sus capacidades de almacenamiento según lo requiera sin tener que adquirir equipos que en determinado momento queden ociosos en parte o totalmente.

Sostenbilidad y financiamiento