IBM anuncia curso de administración de bases de datos impartido en Cenfotec

Los estudiantes serán considerados en los procesos de reclutamiento de especialistas en DB2 para el Centro de Servicios Tecnológicos Globales de IBM en Costa Rica


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un nuevo curso de técnicos especializados en administración de bases de datos DB2 de IBM se impartirá a partir de setiembre en Costa Rica.

“El objetivo de esta alianza es proveer a los estudiantes de nuevos conocimientos y capacidades en tecnologías de información y comunicación (TIC) altamente demandados en el mercado actual”, dijo Matías Haidbauer líder del programa universitario de IBM Costa Rica.

Los estudiantes serán considerados en los procesos de reclutamiento de especialistas en DB2 para el Centro de Servicios Tecnológicos Globales de IBM en Costa Rica y, de ser contratados, recibirán un bono de contratación de $1.500, afirmaron.

El próximo 27 de julio de 9 a.m. a 11 a.m. en el Campus de la Universidad Cenfotec, ubicado en Sabanilla, gerentes de IBM realizarán de manera gratuita entrevistas de pre-selección a los candidatos para la primera generación del técnicos especializados en Administración de Bases de Datos e impartirán una charla técnica e informativa sobre el tema y el programa. El curso, dirigido a profesionales o estudiantes avanzados de informática, consta de seis módulos teórico-prácticos a desarrollarse en seis meses. Serán impartidos tres veces por semana, los días martes y jueves de 6 p.m. a 9:15 p.m. y los sábados de 9 a.m. a 12:15 p.m. en Cenfotec. Los graduados de este programa serán capaces de administrar bases de datos DB2 en ambientes complejos de importancia crítica en el nivel empresarial.

Adicionalmente, el programa incorpora buenas prácticas de programación, diseño y administración de bases de datos, señaló el Ing. Ignacio Trejos, rector de esa universidad.

 

Sostenbilidad y financiamiento