INFORME FINANCIERO PUBLICADO HOY LUNES

IBM obtiene menos ingresos y ganancias en su primer trimestre del 2015

Las ventas cayeron 12% y las ganancias netas 5% en comparación a hace un año


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El gigante estadounidense de computación, IBM Corp., reportó un descenso de sus ventas y sus utilidades netas durante el primer trimestre de su año fiscal 2015, que comprande los meses de enero a marzo, en comparación con el mismo periodo del 2014.

El informe financiero publicado hoy lunes 20 de abril indica que las ventas de la compañía alcanzaron $19.600 millones, un 12% menos que hace un año.

Asimismo, las utilidades netas fueron de $2.400 millones, un 5% inferior a las obtenidas en el primer trimestre del 2014.

Sin embargo, la firma indicó que en este primer trimestre las ganancias por acción se mantuvieron en $2,44, si bien las utilidades operativas por acción fueron de $2,91 lo que es ligeramente superior a los $2,68 por acción de hace un año.

A nivel regional, los mejores resultados se obtuvieron en Europa y Asia, donde las ventas se incrementaron 19% y 18% respectivamente, mientras en las Américas los ingresos cayeron 3%.

El área de servicios globales, por su parte, tuvo un descenso del 12% en las ventas, mientras que las ventas de software y equipos también cayeron 8% y 23%.

Consecuentemente la compañía realizó ajustes en la operación, donde redujo los gastos en un 13%: unos $6.500 millones.

"El primer trimestre ha sido un duro comienzo de año", dijo Ginni Rometty, presidente y CEO de IBM.

Rometty dijo que los imperativos estratégicos se concentrarán en acelerar el crecimiento de la empresa y aprovechar las nuevas oportunidades para mejorar el rendimiento de los ingresos.

Asimismo, indicó que el foco de la firma se concentra en la transformación del portafolio de productos y en la inversión en áreas claves del negocio que conduzcan a la expansión del margen de utilidad.

Sostenbilidad y financiamiento