COMPRA POR $1.300 MILLONES

IBM adquirió empresa de software para reclutamiento de personal por redes sociales

Volúmenes de información en negocios provenientes de redes sociales obliga a usar tecnologías de análisis de datos.


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

IBM provee soluciones de gestión de redes sociales a más del 60% de las firmas Fortune 100.

IBM Corp. anunció la adquisición de la firma Kenexa Corp., por $1.300 millones o $46 por acción, la cual se especializa en sistemas informáticos de reclutamiento de personal a través de redes sociales y mensajería instantánea.

Kenexa combina además tecnologías de Nube (a través de Internet) y servicios de consultoría para proveer soluciones "inteligentes y efectivas" para reclutamiento de talento en funciones críticas de los negocios (como ventas, mercadeo y recursos humanos).

Asimismo, IBM señala que el crecimiento de grandes volúmenes de información en los negocios provenientes de las redes sociales obliga al uso de tecnologías de análisis de datos, un campo donde casi dos terceras partes de las empresas está interesada en invertir.

Según la firma de investigación de mercados, Forrester Research, el mercado de aplicaciones sociales empresariales crecería 61% hacia el 2016, dada la importancia y poder de las redes sociales para el trabajo en colaboración y la innovación corporativa.

Kenexa cuenta con 2,800 empleados, tiene presencia en 21 países y cuenta con una cartera de 8,900 clientes en sectores como los servicios financieros, farmaceuticos, comercio al detalle y consumo.

IBM dice que la compra de Kenexa -cuya transacción culminaría en el último trimestre del 2012- fortalecerá la posición que ya tiene, donde actualmente provee de soluciones sociales a más del 60% de las Fortune 100.

Sostenbilidad y financiamiento