ICE iniciará plan piloto de 4G en julio

Elegirán clientes del este y oeste de la capital


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lanzará unplan piloto de la red 4G con tecnología LTE en julio con clientes en la zona este y oeste de San José y con aquellos que presenten un uso intensivo de Internet.

Así lo anunció la empresa estatal en una conferencia de prensa esta mañana en el edificio central La Sabana.

Carlos Mecutchen, gerente de Telecomunicaciones, dijo que iniciarán la prueba piloto a inicios de julio en Santa Ana, Escazú, Pavas, Rohmorser y La Sabana.

A finales de julio iniciarán con Tres Ríos, Curridabat, Pinares, San Pedro y Los Yoses.

Jaime Palermo, gerente Clientes, explicó que en esta primera fase trabajarán con clientes que ellos elijan, a los cuales se les dará datacards y el servicio será gratuito para que los usuarios prueben las ventajas de la ultra banda ancha. Se trata de velocidades que oscilaran entre los 10 y 20 mbps.

En esta primera fase se harán pruebas solo con datos y posteriormente durante ese mes integrarán la voz.

Palermo no específico cuántos clientes compondrán este grupo de prueba, simplemente dijo que eran varias centenas que el ICE llamará de manera directa.

Agregó que el lanzamiento comercial será en agosto y que ya están haciendo los trámites para traer más terminales al país que operen con red 4G.

El plan del ICE es que la red 4G cubra todo el Gran Área Metropolitana y las principales cabeceras de provincias a finales de diciembre.

Sostenbilidad y financiamiento