INBio lanza este miércoles aplicación para conocer biodiversidad de Costa Rica

App permitirá conocer información de especies de Costa Rica de manera gratuita



  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

El Instituto Nacional de Biodiversidad (INBio) lanza este miércoles una aplicación que permitirá a los usuarios conocer la biodiversidad del país.

Se trata de una aplicación gratuita que los usuarios podrán descargar desde sus dispositivos móviles mediante el sistema operativo iOS o Android.

El app, Touit Costa Rica, pretende ser una guía de fácil uso que ofrece a los usuarios información de unas 500 especies de fácil observación en el país, con imágenes de alta calidad, textos, mapas de distribución y georeferenciación.

Por ejemplo, si usted visita San Carlos, Heredia, Alajuela o Guanacaste tendrá la oportunidad, con Touit Costa Rica, de conocer  las diferentes especies que se encuentran en la zona con la aplicación en su celular.

Ana Ledezma, vocera del INBio, comentó que este miércoles 15 de mayo, a las 9:30 a. m., será el lanzamiento oficial. La cita es en el INBio, ubicado en Heredia.

Ledezma manifestó que la herramienta nace en un trabajo entre el InBio y el Instituto Nacional de Electricidad (ICE).

Touit Costa Rica le permitirá, además, navegar por un mapa de la región donde se estarán reaINBlizando actividades turísticas y las especies que habitan en las cercanías.

La aplicación se encuentra en versión español e inglés, con el objetivo adicional de facilitar al sector turismo, un insumo tecnológico, que haga más versátil la labor de identificación de especies en las diferentes zonas del país, manifestó la vocera, quien comentó que el miércoles se dará a conocer todos los detalles de esa nueva aplicación.

Sostenbilidad y financiamiento