EVALUACIÓN DEL INCAE BUSINESS SCHOOL

INS tiene el mejor sitio web del sector público

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la Contraloría General de la República ocupan el segundo y el tercer lugar en el ranking


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Por segundo año consecutivo, las páginas web del Instituto Nacional de Seguros (INS) y del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) lograron colocarse en el primero y segundo lugar, en la Evaluación de sitios web del sector público, que realiza la Secretaría Técnica de Gobierno Digital, con un metodología desarrollada por el Incae Business School.

Esta vez el tercer puesto lo ocupó la Contraloría General de la República (CGR); esa posición la había ocupado en el 2011 la Universidad de Costa Rica (UCR). Este año se evaluaron  los sitios web de138 instituciones públicas.

En el caso de los gobiernos locales, de los  63 gobiernos locales que actualmente cuentan con ese tipo de servicio,  la Municipalidad de Belén conserva el primer lugar por cuarto año consecutivo. La municipalidad de Palmares subió del tercero al segundo lugar, desplazando a Escazú, que pasó este año a la tercera casilla.

“En esta ocasión, dos de las instituciones ganadoras están en un mercado de plena competencia, lo cual sin duda despertó su interés por saber lo que el ciudadano quiere y necesita. La satisfacción del usuario se refleja en la innovación constante a sus páginas web. En el caso de la Contraloría, su calificación se debe a que obtuvo una excelente nota (98%) en la calidad de la información que tiene su página”, manifestó Alicia Avendaño, Directora de la Secretaría Técnica de Gobierno Digital.

El  ranking, que se realiza desde hace seis años, fue dado a conocer este 27 de noviembre durante la  II Reunión Ministerial y IV Reunión de autoridades de e-Gobierno de América Latina y el Caribe.

INCLUYA SU COMENTARIO