INVU se une a lista de instituciones que utilizan Mer-link

El Instituto administra un presupuesto anual de compras de ¢13.000 millones


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Llantas y estaciones de trabajo serán los primeros procesos de contratación que hará el Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo (INVU) por medio de la plataforma de compras públicas Mer-link.

Así lo anunció la entidad este miércoles, tras informar sobre la adopción de este mecanismo electrónico, que cuenta con 6.200 proveedores registrados.

"El INVU decidió implementar Mer-link para la realización de sus compras debido a la agilidad, tiempo y transparencia que presenta la plataforma. Anteriormente, los concursantes se quejaban de los lentos procesos de contratación", dijo Álvaro González, presidente ejecutivo de la institución.

El Instituto administra un presupuesto anual de compras de ¢13.000 millones y ya contaba con cerca de 3.000 proveedores en su base de datos con oferentes. Ahora tendrá acceso a las opciones de Mer-Link.

El INVU también anunció un proceso de modernización de sus sistemas tecnológicos, para la tramitación de los procesos de colocación de contratos de ahorro, formalización de créditos y trámite de bonos de vivienda.

"Los procesos de compras públicas en línea no solo producen ahorros y eficiencia, sino que son promotores de transparencia, porque le permiten a los ciudadanos saber qué está comprando una institución, quién le está vendiendo y a qué precios", indicó Alicia Avendaño, directora de Gobierno Digital, en un comunicado.

Otras instituciones que utilizan Mer-Link son: el Instituto Nacional de Seguros, el Instituto Costarricense de Eletricidad, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Caja Costarricense del Seguro Social, la Compañía Nacional de Fuerza y Luz, la Universidad de Costa Rica, Correos de Costa Rica y varias municipalidades.

Sostenbilidad y financiamiento