Los desaciertos del esperado Microsoft Office Mobile para iOS

Office atendió tardíamente al iPhone

  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Después de 6 años de espera, Microsoft finalmente lanzó los programas informáticos del paquete Office para los usuarios del sistema operativo iOS.

Aunque se anunció con bombos y platillos, su disponibilidad se vio empañada por la necesidad de contar con una suscripción anual a Office 365 para poder utilizarla y por la inexistente versión para Ipad.

¿Cómo es que Microsoft dejó por fuera la opción para usuarios de tablets ?, reclaman los expertos.

A la aplicación se le critica, además, que por ahora solo está disponible en Estados Unidos.

Por si fuera poco, hay otras limitaciones de los programas informáticos que ofrece Microsoft para el smartphone de Apple.

La aplicación únicamente permite trabajar documentos guardados con los nuevos formatos, –es decir, aquellos que terminan con los sufijos .docx, .xlsx y .pptx–.

En caso de que alguien le envíe un archivo con otro formato, podrá abrirlo; sin embargo, no podrá realizar modificaciones.

Atención en Word

Al utilizar el programa Microsoft Word, los usuarios podrán crear documentos, pero no tendrán a su disposición la opción de hojas de estilo (normal, encabezado1, etc.), ni el corrector de ortografía, ni el comando “deshacer”.

Tampoco tendrán la posibilidad de cambiar la fuente o insertar un gráfico.

El programa no permite especificar el tamaño de la letra y si utiliza documentos de diseño –que incluyan cajas o gráficos–, deberá verificar que se mantengan en el formato original.

Se trata de otro de los puntos en contra, principalmente para usuarios que realizan ajustes fuera de sus lugares de trabajo.

Debilidades del Power Point

La propuesta del programa Power Point limita al usuario desde el inicio, al impedirle crear nuevos documentos.

La modalidad de PowerPoint en Office Mobile solo permite abrir los documentos existentes y no ofrece la opción de añadir nuevas diapositivas o duplicar las existentes.

Es como si Microsoft considerara que nadie hará trabajo creativo en una presentación en una pequeña pantalla de teléfono y que el único trabajo desde ahí es afinar y ensayar una presentación, afirma una reciente publicación en el New York Times .

Guardar sus creaciones

Al estar conectado a la nube, tendrá disponible en su smartphone los documentos vistos recientemente.

Podrá descargar y tener acceso a documentos Office almacenados en SkyDrive, Office 365 o SharePoint.

Los usuarios podrán además consultar y modificar documentos Office adjuntos en mensajes de correo electrónico y enviar directamente los archivos desde la aplicación.

Los programas informáticos llegarán a 135 mercados y se traducirán a 29 idiomas, según confirmó Microsoft en un comunicado de prensa.

Para algunos expertos, la espera fue lenta y decepcionó a los usuarios más frecuentes de las opciones ofrecidas por Microsoft.

El smartphone se convertiría entonces en una ventana para observar, revisar y documentar la información requerida, pero nunca en un aliado para transformar, editar y producir información cuando el usuario se movilice. La opción de trabajo es el Ipad, lo que justifica el reclamo de una inexistente versión en este lanzamiento.

Excel reforzado

A diferencia de las opciones para Microsoft Word y Microsoft PowerPoint , la propuesta de Excel es la más completa.

Las oportunidades de mejora se concentran en el hecho de que no se pueden reacomodar filas y columnas y que no se pueden insertar nuevas.

Fuente Recopilación propia.

Sostenbilidad y financiamiento