Ingresos de Intel bajaron un 3% en el 2012


  • Facebook (Recomendar)
  • Tweetea!

Las ventas de los procesadores de la corporación Intel bajaron un 3% en el último trimestre del año.

Así lo anunció la gigante tecnológica en su último reporte financiero, De esta manera, Intel reportó ingresos por $13.500 millones en el cuarto trimestre del 2012, mientras las ventas registradas en el mismo periodo del año anterior ascendían a $13.900 millones.

El informe destaca que los ingresos anuales cerraron con $ 53.300 millones en el 2012.

“El cuarto trimestre fue en gran parte como habíamos esperado, pues continuamos operando en un ambiente desafiante”, dijo Paul Otellini, presidente y CEO de Intel en un comunicado de prensa. 

Este “ambiente desafiante” podría deberse a una menor demanda de computadores en el mundo. El último informe publicado por la consultora IDC advirtió que las ventas mundiales de computadoras cayeron un 6,4% en el 2012.

Los fabricantes reportaron la venta de los 89,8 millones de unidades en el cuatro trimestre del año,siendo la primera vez en más de cinco años, que este mercado registra una caída de sus ventas interanuales durante la época navideña.

Según comentó Otellini, se logró un “gran avance” en los negocios al ingresar al mercado de smartphones y tabletas, trabajar  con socios para reinventar la PC y el crecimiento continuo en el Data Center.

Y es que parece que el negocio se está moviendo hacia el mercado de dispositivos móviles. El año pasado, las ventas de tablets crecieron un 72% y se espera que aumenten un 54% este año. En tanto, el mercado de smartphone se ampliará un 25%.

Desde 1997, Intel cuenta con una planta de  ensamble y prueba de procesadores para servidores y computadoras de escritorio en Costa Rica. 



INCLUYA SU COMENTARIO