Innovación en telecomunicaciones será plato fuerte en ExpoTelecom


  • Facebook (Compartir)
  • Tweetea!
  •  
  • Imágenes

Un grupo de 24 conferencistas nacionales e internacionales se reunirán a partir de este jueves 7 de noviembre para analizar cómo generar innovación en el mercado de telecomunicaciones.

Se trata de la quinta edición de la feria ExpoTelecom, que ofrecerá un ciclo de 12 conferencias y cuatro foros durante dos días en el Hotel Real Intercontinental, en Escazú.

La agenda incluye a expositores como Rudy De Weale, Organizador y asesor del Congreso Mobile 2.0 Barcelona, que tendrá a cargo la conferencia "¿Cómo un dispositivo móvil transforma cualquier negocio?".

También participarán Hervé Fischer, presidente de la Federación de Asociaciones de Multimedia, con el tema “Innovación en tecnologías digitales e industrias creativas: de qué al cómo.

Una de las novedades de esta edición será la presencia de Javier Placer, presidente  de Telefónica Open Future, Wayra y Amérigo. Se trata de un proyecto de innovación en start-ups de la compañía española Telefónica.

Otros temas serán Big Data, Internet de todas las cosas, comunicaciones máquina a máquina (M2M) y ciudades inteligentes.

Ventana del sector

La feria incluye una muestra de tecnología por parte de 40 empresas. Entre ellas, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Claro y Movistar; fabricantes como Samsung y Huawei, y empresas que desarrollan contenido como La Creativería.

La agenda también contempla una rueda de negocios entre empresas y ejecutivos líderes del sector de las telecomunicaciones y la informática de América Latina y Estados Unidos. La idea es facilitar las oportunidades de negocios con clientes finales, entablar alianzas comerciales o ampliar sus redes de contactos para expandir la presencia de sus productos, servicios y tecnología.

Sostenbilidad y financiamiento